domingo, 27 de octubre de 2013

Memorias.


José Federico de Carvajal fue Presidente del Senado cuando Franco acababa de morir. Ha escrito sus Memorias a los ochenta años, y Planeta se las quiere publicar. Que eso de las Memorias se vende mucho. 
Como otros que fueron en la vida pública –políticos, artistas de cine, de la canción, toreros, futbolistas…-, no se resigna a quedar callado en casa, y dice: “Allá van mis Memorias: voy a contar quién fui”. 
Este Carvajal, que fue Presidente del Senado cuando ganaron los socialistas con Felipe González, confiesa que no quiso estudiar; que le producía náuseas oír la palabra escuela; si lo obligaban, saltaba por la ventana o se hacía el muerto para no ir. Y luego, por dos gritos dados a tiempo, ocupó puestos de responsabilidad.
Cuando he leído sus confesiones he pensado otra vez que los políticos son un grupo social aparte: No pueden ser políticos y otra cosa, como el médico, el abogado o el  maestro. Tiene perfiles claros, precisos, desde siempre  y allá donde se encuentre.
En las personas hay dos vidas independientes, ajenas entre sí. Cada una es un mundo, a veces antagónico,  que vive en la misma persona, pero se rige con otras leyes. Creo que están por estudiarse mejor estos campos que conviven en nosotros.
                                                                                  Francisco Tomás Ortuño,  Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario