miércoles, 12 de junio de 2013

Sobre la "Dama de Hierro".

Litesofía –entre literatura y filosofía-, 12 Junio 2.013
Sobre “La Dama de Hierro”
Fragmento
En Política no se puede andar con paños calientes y esperar que el contrario cambie de opinión. Están en juego los intereses de un país y eso es muy serio. Esta Señora tuvo visión clara de lo que quería y reaños para conseguirlo. “¡Tú fuera!, ¡y tú!, ¡y tú!”. Tendría muchos enemigos, pero no cedió a sus deseos. Era así de valiente la mujer.
Un día le dijeron que las Malvinas, cuatro peñascos cerca de Argentina, habían sido ocupadas, y sin pensarlo dos veces, mandó cuatro buques de guerra a echar a los intrusos. “Si con una fragata sobra, my lady, si allí no hay nada que resistir”. “Cuatro barcos armados, que vean que no estamos dispuestos a consentir que nadie ocupe nuestro territorio”.
¡Qué susto se llevarían los españoles pensando en Gibraltar! ¿Haría la dama esto con las Malvinas mirando de reojo al Peñón que ganaron por la Paz de Utrech en 1.713? 
Rajoy hoy debía actuar en muchos frentes como la Dama de Hierro en su día. Seguro que anciana como era hasta hace dos meses se recomía por dentro viendo la debilidad de nuestros políticos.
¿Cómo dejar que los catalanes sueñen con la separación de España? ¿Cómo permitir que no se enseñe español en las escuelas? ¿Cómo seguir con embajadas catalanas allende las fronteras españolas? ¿Cómo dejar que sigan abortando las mujeres? Y tantas y tantas cosas más que no es necesario decir.
   Francisco Tomás Ortuño, Murcia