Litesofía –entre literatura y filosofía-, 20 enero 2.013
Fragmento
Ayer pasé mi Litesofía a los hijos y amigos. Iba otra vez de la corrupción. Y es que no se habla de otra cosa. Pero ya vale, que lo poco agrada y lo mucho cansa. Hoy prometo no hablar de Política. Hubo unos cómicos en la tele que decían siempre: “Hoy no hablamos de Política” y luego no hablaban de otra cosa.
Mandé también a mis contactos un e-mail con todas las canciones habidas y por haber en el mundo de la música.
-¿Cómo es eso?
-Te ofrece el abecedario de la A a la Z. Pinchas en una y te muestra la lista de cantantes que en el mundo hay cuyo nombre empieza por esa letra. Vuelves a pinchar en otra, y ahora te ofrece las canciones de este cantante sin omitir una. Dile la que prefieres y ahí la tienes, con voz y letra. ¡Una maravilla! ¿Dónde se guardarán tantas notas?
Y aparte las canciones, hay una relación de dos mil películas; sí, has oído bien, dos mil películas del mercado nacional e internacional. Como van ordenadas por orden alfabético, es fácil dar con la que quieres. Solo tienes que tocar el título para que empieces a ver la película de dos horas cómodamente sentado delante del ordenador. Se dice pronto, pero saber que los fotogramas de dos mil películas están allí encerrados, esperando que los llames, es sobrecogedor o a mí me lo parece.
¿Y ver la calle que quieras de cualquier ciudad del mundo?
-¿También?
-También, Teocisto, como te cuento. Dicen que es por vía satélite, pero ¿qué más da? Lo cierto es, lo he comprobado, que escribes: “España, Murcia, Calle Federico Balart” y te aparece la calle con tu casa en primer plano. ¿No es misterioso?
-Es que es por satélite.
-Me da lo mismo; a mí no me descifra el enigma. Luego puse: “España, Murcia, Jumilla, Santa Ana” Y allí que te muestra el convento de frailes rodeado de pinos. Lo tienes que creer porque lo ves, pero no me pidas que lo explique.
-Así hay muchas cosas, Genaro, que muchos presumen saber lo que son cuando de ellas no saben nada.
-Y lo mismo de Japón, China o Madagascar?
-De todo el mundo mundial y de todos los rincones que en el mundo son.
-Como es por vía satélite…
-No me extrañaría que un día apareciera en la pantalla otro planeta con gente queriendo comunicarse con nosotros.
-¿Quién eres?
-Soy de la galaxia Omega.
-¿Cómo hablas español?
-Se configuran automáticamente nuestras lenguas, como ocurre en el Parlamento con los catalanes y los hispanohablantes.
-¿Cuándo venis a la Tierra?
-Preparamos viaje para este verano.
-¿Tú te crees que no puede ser?
-Me lo creo todo. De esta nueva Era todo es creíble. Vamos a suponer que igual que puedes ver cualquier rincón del planeta, pudieras ver otro planeta galáctico o extragaláctico, poblado de seres inteligentes. Sería bueno que nos dijeran cómo viven, si son pacíficos o guerreros, si trabajan…
-¿Sois monárquicos o republicanos?
-Esa fase la superamos hace milenios. Aquí no nos gobierna nadie. Todos miramos por todos y por la Tierra que nos mantiene. Nos regimos por el pensamiento positivo, que rechaza cualquier tipo de agresión.
-¿Creéis en Dios?
-¿Cómo no? Creemos en Dios, que nos creó para vivir felices con Él hasta que cada cual decida no seguir.
-Sería interesante cambiar impresiones con seres extragalácticos, Genaro.